¿Qué es la apuesta de continuación en póker?

El póker es uno de los juegos más populares del mundo. Más jóvenes o de edad madura, cualquiera lo ha practicado alguna vez.

El creciente interés por este tipo de deportes de ocio no para de aumentar en el mundo. A su popularidad contribuyen deportistas como Ronaldo o Neymar.

Esta popularidad tan creciente de este juego hace que cada vez sean más los que se acercan a practicarlo. La gran mayoría no tiene ni idea del póker, así que en este artículo queremos hacer un breve repaso a algunos conceptos que, creemos, son muy importantes para practicar este juego con seguridad.

El camino para ser un jugador profesional de póker es largo y duro, pero, al menos, durante el proceso te divertirás.

Algunas pautas de sentido común para comenzar en el póker

Es importante que comiences jugando SIN dinero. Ahora es posible jugar de manera virtual sin perder ni un céntimo. Cuando estés preparado, podrás comenzar a jugar partidas con dinero real. Recuerda que lo primero son los gastos reales de tu vida, y después, el póker.

Juega sólo con dinero que, de verdad, no necesites. Aprende a retirarte perdiendo poco antes que ser expulsado perdiendo mucho. El póker es altamente excitante, pero la parte más importante es la cabeza, controla las jugadas y engaña a tus contrincantes.

Qué es la apuesta de continuación

Una vez que ya dominas parte del juego, puedes comenzar a conocer otros conceptos del mismo. Uno de ellos es la apuesta de continuación.

Una de las variables estratégicas del poker texas holdem es la apuesta de continuación.

La apuesta de continuación en póker

Una apuesta de continuación se usa para representar una mano que fué muy fuerte en el pre-flop y después de este mantiene su fuerza. Por ejemplo un jugador tiene un par de reinas QQ y sube preflop. Esto lo ven otros dos jugadores, en el flop cae un Ap-8p-5d. A pesar de que el falla en el flop, el jugador debe apostar tratando de dar la imagen de que tiene un mano fuerte como AK y que ahora tiene un par de Ases.

¿Por qué se de la continuation bet en el poker?

En la mano anterior, si el jugador no apuesta, los oponentes asumiran que este jugador tiene un par y dan por hecho que esta temeroso del As. Ellos ahora tendrán que apostar ya sea si tienen un As o no, poniendo a nuestro jugador con QQ en una mala posición.

¿Cada cuanto se debe usar esta apuesta de continuación?

La frecuencia con que se usa esta clase de apuestas varía de jugador en jugador. Un jugador que hace continuation bet muy a menudo puede perder credibilidad. Al contrario, un jugador que hace check cuando conecta su mano y hace un continuation bet raramente.

Los mejores flops para hacer una continuation bet son en los que hay un As solitario y los otros flops no tan amenazantes en los cuales hay que tener una mano realmente fuerte. Los peores flops para hacer una continuation bet son los que tienen color o donde lo jugador tengan un incentivo para hacer call o raise, tal como un flop con Jp-10s-9c el cual puede traer de cola un color o escalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *