RECORDAR HISTORIAS GRACIAS A INTERNET

Historias que podemos compartir y recordar gracias a internet

En el mundo existen una enorme cantidad de historias fruto de las vivencias históricas y reales o inclusive a raíz de según qué fábulas y cuentos inventados que calan (y muy hondo) en la sociedad, formando parte de una cultura global muy amplia y atractiva. En Tophistorias.com puedes encontrar una enorme variedad de las mismas, de entre las cuales nosotros hemos seleccionado algunas de las que creemos más interesantes:

La lucha de la mujer por la igualdad

Muchas han sido las trabas y las desigualdades que ha tenido que soportar el género femenino hasta poder llegar a la conciliación que existe hoy en día, aunque como bien dictaminan algunas de las emisoras de gran cantidad de colectivos feministas, aún queda mucho recorrido para obtener una igualdad real entre hombres y mujeres. Muestra de ello son la disparidad de oportunidades laborales para un género y otro, o la diferencia salarial entre mujeres y hombres aún y dentro de un mismo puesto, y que esperamos que como las situaciones anteriormente vividas, puedan ser sobrepasadas y archivadas, llevando una vez más al género femenino hacia adelante, hacia un puesto igualitario con respecto al hombre, ni más ni menos.

 

A través de la historia viva y real del propio mundo, podemos ver la cruda realidad de todos estos episodios pasados, y lo mucho que ha tenido que luchar el género femenino hasta obtener ciertos derechos que antiguamente eran impensables para ellas, como por ejemplo el poder votar, o tener derecho al trabajo fuera de las tareas del hogar y a un sueldo digno.

 

La recopilación de todos estos hechos se encuentra en todo tipo de documentos oficiales, pero nunca está de más ahondar algo más profundamente en estos temas a través de los distintos portales en internet con información relevante al respecto y habilitados para ello

 

¿Qué significa aloha? una de las curiosidades más interesantes

 

Se trata de una expresión muy popular inclusive por nuestro territorio, utilizada de forma común a la hora de saludar o despedirse de alguien, aunque este hecho no debe de tomarse como algo literal, ya que el significado de aloha real dista mucho de algo similar a “hola” o “adiós”.

 

La realidad es que se debe de tomar la palabra más como un estilo de vida que otra cosa, ya que lo que significa aloha en hawaiano es “amor, paz y compasión”.

 

Se trata, por tanto, de una palabra llena de significado y que no se debe usar para hablar con cualquiera, ya que entonces pierde fuerza. Los hawaianos tan solo se saludan o se despiden con Aloha cuando la persona significa algo importante para ellos.

 

Cuando compartir experiencias en la red ayuda a otros

 

Y es que internet es un medio donde puedes encontrar gran cantidad de información y utilidades sin ni siquiera tener que moverte de tu casa, por más inverosímiles que sean. Una muestra de ello son la gran cantidad de información compartida por todos y cada uno de los internautas, en pos de ayudar al resto a través de sus propias experiencias, y que tanto nosotros como el portal anteriormente mencionado comparten para su difusión.

 

Es el caso de la posibilidad de adquirir el carnet de manipulador de alimentos de forma totalmente gratuita, una información que muchos interesados a buen seguro desconocen y que cuya emisión les posibilitará conseguir dicho certificado a través de cursos gratis de manipulador de alimentos.

 

¿Cómo es posible obtener el carnet de manipulador de alimentos gratis?

 

La realidad es que existen muy pocas empresas que ofrezcan esta oportunidad, por lo que deberás estar muy al tanto de todas las novedades que se cuecen dentro del sector para optar a una posibilidad gratuita con respecto a la obtención del certificado de manipulador de alimentos.
La gran mayoría de veces, se suelen ofrecer cursos a través de las administraciones públicas para su obtención, pero realmente y aunque sea gratis para el usuario, a las empresas emisoras de dicho curso y dicho certificado sí que les cuesta dinero, solo que se escudan en las subvenciones para que les salga gratis, y poder captar así un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *